Comunicado No 13

29.04.2015 13:30

Saludo Cordial a todos los queridos docentes.
TEMA: SALIDA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO.

Me permito comunicarles, que el día Jueves de la Salida a la Feria Internacional del Libro en la Ciudad de Bogotá se deberán atender las siguientes recomendaciones:

a-) Cada Bus será coordinado por un(a) Docente, el cual llamará a lista y dará Organización Pertinente de Ubicación en los correspondientes puestos.
b-) El docente Coordinador de cada Bus, deberá llevar teléfono celular y mantenerlo activado y en Modo: Vibración, con el fin de facilitar la comunicación inmediata. Además, guardará los datos correspondientes de: NOMBRE DEL CONDUCTOR, NÚMERO DEL BUS, NÚMERO DE TELÉFONO CELULAR DEL CONDUCTOR.
c-) El docente Coordinador del Bus, firmará la Planilla de Viaje que le entregará el Conductor. Revisará el Bus, solicitará abrir los BAÚLES DE EQUIPAJE para así corroborar que no lleven ningún tipo de LÍQUIDO INFLAMABLE. Recordará a los ESTUDIANTES llevar documento de identificación, seguro de salud (EPS).
d-) El docente Coordinador del Bus, realizará una Oración de Bendición antes de Iniciar Viaje.
e-) El docente coordinador del Bus evitará cualquier PARADA del automotor EN EL RECORRIDO, se deberá usar exclusivamente el Baño de servicio dentro del Bus ( a excepción de casos fortuitos o de Urgencia inmediata).
f-) El docente Coordinador, podrá estar apoyado por otro(a) docente en el Proceso de viaje y de visita en Corferias. Y motivarán a los niños, niñas y jóvenes a participar activamente de los PABELLONES y los múltiples momentos de formación, aprendizaje y lectura en la FERIA.
g-) El docente Coordinador de cada Bus, informará a los Jóvenes las responsabilidades del Viaje,Mantendrá la disciplina, no permitirá que los Jóvenes estén de Pié, Bailando, o parados en las sillas, etc. No podrán sacar las manos por las ventanas y en lo posible mantenerlas cerradas usando el aire acondicionado interno del bus. De igual manera recordarles a los jóvenes que dentro de CORFERIAS, EN CASO DE PÉRDIDA O SITUACIÓN DE SEGURIDAD, PODRÁN HACER USO DE LA CABINA DE INFORMACIÓN de la Feria y allí emitirán comunicado por (altavoces) a los docentes del Colegio.
h-) El coordinador del Bus deberá estar atento a los llamados de necesidad de los niños, niñas y jóvenes.
i-) El Número del Coordinador general de la salida es: Cel.3214138838 (Jr).
j-) En proceso de Vuelta a Fusagasugá, saliendo de corferias el docente coordinador del Bus, llamará a lista y no inciará viaje hasta no estar seguro del último Niño, Niña, Joven y/o Padre de Familia que corresponda a la lista Original, a excepción de aquellos que están autorizados y son recogidos en Bogotá por solicitud expresa de sus Padres. 
k-) NO ESTÁ AUTORIZADO en proceso de Vuelta a Fusagasugá Para Ningún Estudiante CAMBIAR DE BUS(favor manifestar en la información previa de salida dicha responsabilidad a los estudiantes).
l-) El o Los docentes que deseen quedarse en Bogotá por múltiples razones NO PODRÁN SER COORDINADORES DE VIAJE.

Agradezco sepan comprender estas Recomendaciones que son fruto de las múltiples experiencias presentadas en el proceso histórico de las salidas pedagógicas y en virtud de la NORMA EN SEGURIDAD ESCOLAR Y DE MOVILIDAD EN COLOMBIA.

Gracias por fortalecer los procesos de Lectura y Cultura en Nuestros ESTUDIANTES.

DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE

 

Cordialmente

Vicerrectoria